Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Almendros

Almendros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ruta de los almendros en flor, Poza de la Sal

Llevaba más de 1 mes sin publicar y sin salir a realizar algún reportaje fotográfico. Así que aprovechando el buen día, me he acercado hasta Poza de la Sal para recorrer la ruta de los almendros que en estas fechas esta espectacular.

Sendero

La ruta no es más que un pequeño recorrido circular de apenas 4 kilómetros que discurre por senderos y algún tramo asfaltado. No tiene ninguna dificultad y se puede hacer perfectamente con niños de muy corta edad. Durante el recorrido nos cruzamos con algunas familias que llevaban a sus hijos.

Almendros en flor

Durante esta época, mes de febrero, los arboles están en flor y es espectacular la imagen que ofrecen. La mayoría de los almendros están plantados hace muchos años y no se les cuida, aún así lel paisaje que puedes contemplar es maravilloso. Como puedes contemplar en el reportaje los hay de todos los tamaños y edades.

Inicio y final

La pequeña ruta comienza en la plaza mayor de Poza y termina en las antiguas salinas del pueblo. Si no conoces Poza de la Sal, puedes acceder ha esta otra entrada de mi blog para ver el reportaje que tengo de este pueblo de la comarca burgalesa de la Bureba. Es preciosa todo su casco antiguo, el castillo que hay en el alto del pueblo y las antiguas salinas que eran las más importantes de todo el norte de España.

Raíces de Castilla

El último tramo del paseo discurre por la ruta raíces de Castilla que discurre por las localidades de Poza, Oña y Frias. Todos los años el club de montaña lee Briviesca los obarenes, realiza dicha ruta con una alta participación.

Tiempo

Puedes calcular en algo más de una hora el tiempo que te pueda llevar recorrerla ya que las paradas son obligatorias para contemplar el paisaje y realizar alguna foto. Pero te recuerdo que la época para realizarla es durante la floración de los almendros que suele ser a finales de febrero. Aunque depende de como sea el invierno y del tiempo que hago durante este mes se puede adelantar o retrasar. Nosotros fuimos el 25 de febrero y ya muchos arboles habían perdido muchas flores, unos días antes estarían los arboles más espectaculares.

Comentarios

Si la has realizado y te ha gustado puedes realizar un pequeño comentario para personas que vayan a realizarla otros años. Puedes tener más información en esta noticia del periódico diario de Burgos.

Indice

Detalles y descarga

Distancia

4 Km.

Dificultad

2/10

Fichero gpx

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Almendros

Poza de la Sal
Pequeño pueblo de la comarca burgalesa de la Bureba.

Otros sitios de interes

Felix Rodriguez de la Fuente.

Almendros

Monumento al ilustre pozano Felix Rodriguez de la Fuente, en las antiguas salinas.

Casa de Poza

Almendros

Vista del estado de conservación de las casa de Poza de la Sal.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Últimas entradas

Liérganes

Lierganes

Liérganes, la leyenda del hombre pez Liérganes es un municipio de la comunidad autónoma de...
8-10-2021
Cantabria
Haro

Haro

Haro, capital del vino Haro es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja,...
25-9-2021
La Rioja
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad