Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Santa Casilda

Santa Casilda

Castilla y León
23 febrero 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Santa Casilda, la virgen mora

El Santuario de Santa Casilda se encuentra situada en la comarca de la Bureba, en el término municipal de Salinillas y pertenece al partido judicial de Briviesca. Apenas dista 11 km de la capital de la Bureba, Briviesca. Durante el año muchos municipios de la comarca hacen romerías hasta el Santuario. Cerca de Briviesca también puedes visitar los pueblos de Oña y Poza de la Sal.

El martes antes de la Ascensión, desde más de 200 años, se celebra una romería desde la ciudad de Briviesca, participando autoridades y numerosos devotos, se saca en procesión a la virgen, se come una paella popular y se inaugura oficialmente el popular juego de la taba. Este juego mueve importantes cantidades de dinero entre los numerosos habitantes de  la zona,  provincia y otras cercanas. Se continua jugando en Briviesca a hasta altas horas.

La portada de la iglesia es de Nicolas de Vergara, en el altar se puede contemplar la imagen de la santa esculpida por Diego de Siloé y unos relieves góticos.

Indice

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Santa Casilda

Interior del Santuario
Imágenes de las tres naves del interior del Santuario, desde destaca el retablo.
Mirador de Santa Casilda
Vistas panorámicas de La Bureba desde el mirador.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Última entrada

Río Trueba

Río Trueba, nacimiento La última ruta que publique fue la de la cascada del Guarguero....
19 julio 2021
Castilla y León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad