Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Santander

Santander

Santander, capital de Cantabria

Santander, a orillas del mar Cantábrico, es la capital de la comunidad autónoma de Cantabria. Con casi 172.000 habitantes es el municipio mas poblado de toda la comunidad. Al este de la ciudad se encuentra la bahía del mismo nombre.

Escudo

En el actual escudo se representa la reconquista de Sevilla por los marineros cántabros al mando del almirante Ramón de Bonifaz y Camargo en el año 1248. Figuran la torre del oro sevillana y la nave en la que el almirante y sus marineros rompieron las cadenas que unían Sevilla con Triana.

Catastrofes

La ciudad de Santander a sufrido en su historia dos grandes catástrofes. El 3 de noviembre de 1893, el buque vizcaíno Cabo Machichaco cargado con mas de 50 toneladas de dinamita sufrió una explosión al declararse un incendio en su cubierta. El balance fue de 590 muertos y unos 500 heridos y destruyo las primeras hileras de casas del muelle.

En 1491 se produjo un incendio en la calle Cadiz, cerca del muelle. Avivado por un fuerte viento del sur, arraso durante dos días toda la parte histórica de la ciudad. Para poder relajar a todos los vecinos que perdieron sus casas durante los años posteriores se construyeron una serie de barrios.

Catedral

La catedral de Santander se construyo alrededor del año 1200 sobre otros edificios de la época romana. Tiene cerca de 30 metros de largo y 18 de ancho entres naves. Su estilo es transición del románico al gótico. Se encuentran los restos de los mártires San Emeterio y San Celedonio. Tuvo que ser reconstruida tras el incendio de 1941.

Palacio de la Magdalena

Construido en 1909 por suscripción popular como regalo a la familia real, el palacio de la Magdalena de estilo ecléctico es la actual sede de la Universidad de Verano Menendez Pelayo. El gran casino del Sardinero del año 1916 es también uno de los símbolos de la ciudad.

Centro Botín

En 2017 se inauguro el centro Botín, museo y centro de conferencias diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano. El museo forma parte de la Fundación Botín y alberga exposiciones de arte. Situado en las jardines Pereda junto a la bahía se adentra unos metros en el mar.

Deportes

En futbol el equipo local Racing de Santander fue uno de los fundadores de la liga española y a militado durante 44 años en primera división y 34 en segunda. La mejor clasificación fue un segundo puesto igualado a puntos con el primero en la temporada 1930/31.

En balonmano el histórico G.D. Teka fue campeón de europa en 1994, de la recopa los años 1990 y 1998 y de la copa EHF el año 1993. En la temporada 1986-87 también llego a la division de honor el Club Balonmano Santander. Actualmente el Club balonmano Sinfín compite en la división de honor plata.

Playas

En Santander podrás disfrutar de una cantidad importante de playas. Entre las mas famosas son las del Sardinero, Mataleñas, el Camello, Virgen del Mar, la Magdalena.

Indice

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Santander

Catedral
Construida en el año 1200 de estilo transición del románico al gótico.
Centro Botín
En la bahía de Santander, junto a los jardines de Pereda.

Otros sitios de interes

Palacio de la Magdalena

Santander

Actual sede de la Universidad de Verano Menéndez Pelayo.

Playa del Sardinera

Santander

Una de las mas mejores playas del Cantábrico.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Últimas entradas

DH Briviesca 2022

Copa de España de DH Los días 25 y 26 de junio...
1/7/2022
Burgos, Castilla y León

IV GP «Norpetrol»

GP Norpetrol de ciclismo en ruta Este sábado 11 de Junio se...
13/6/2022
Burgos, Castilla y León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad