Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Bosque de los Tilos

Bosque de los Tilos

Canarias

Bosque de los Tilos
Publicada: 23/09/2020
Actualizada: 28/09/2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Bosque de los Tilos, isla de La Palma

Está ruta del bosque de los Tilos, tenía pendiente de publicarla desde hace tiempo. Le realice la última vez que visite la isla de La Palma y como podrás ver por el reportaje es muy bonita.

Parque natural de las Nieves

El bosque está dentro del parque natural de las Nieves, en la isla de La Palma. Fue la primera reserva de la biosfera de la isla y está localizado en el municipio de San Andrés y Sauces.

Flora

Atendiendo a la flora, podemos destacar la presencia de tiles, viñátigos, palos blancos, laureles, acebiños, madroños, brezos y extraordinarios helechos gigantes.

Centro de interpretación

En el centro de interpretación hay una exposición permanente que explica los valores del entorno. Es ideal para practicar senderismo para darse un pequeño paseo.

Sendero LP6

Es sendero más largo llega hasta los nacientes de Marcos y Cordero y tiene algo más de dificultad de la que hemos realizado nosotros. Es un sendero homologado con el nº PR LP6.

Nosotros, como te he comentado, hemos realizado una versión más corta que siguiendo el sendero LP6 llega hasta el mirador del Espigón Atravesado. Existe otro sendero, el LP7, que va hasta el mirador de las Barandas.

Está ruta es muy sencilla y la única dificultad que tiene es la continua ascensión. Pero no es muy pronunciada, por lo que se puede realizar con niños de pequeña edad. Solo hay que seguir el camino que está en perfecto estado.

Mirador del Espigón Atravesado

Desde el mirador del Espigón Atravesado, las vistas son espectaculares. Para llegar al mirador sí que hay que tener un poco de cuidado, sobre todo con niños, ya que tiene unas barandillas y escaleras de madera.

Si conoces el bosque puedes dejar un comentario al final de la entrada. Puedes visitar también la localidad de San Andrés y Sauces o darte un chapuzón en las piscinas naturales del charco azul.

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Bosque de los Tilos

Charco azul
Una serie de piscinas naturales en la localidad de San Andrés y Sauces.
San Andrés y Sauces
Pequeña población de la isla de La Palma, donde se encuentra situado el bosque de los Tilos
Piscinas de la Fajana
En el norte de la isla se encuentran estás otras piscinas naturales. A unos 15 Km. del bosque de los Tilos.

Otros sitios de interes

Cascada

Bosque de los Tilos

Cerca del centro de interpretación del parque se encuentra está espectacular cascada.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}

Última entrada

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma, isla de La Palma Santa Cruz de la Palma, es la capital de la isla...

20 octubre 2020
Canarias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad