Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Monte Urgull

Monte Urgull

Guipuzcoa

Monte urgull
Publicada: 09/08/2020
Actualizada: 28/09/2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Monte Urgull, pequeño paseo

Aprovechando que estoy pasando unos días en San Sebastián, hoy he dado un paseo por el monte Urgull. No es propiamente una ruta ya que es muy corta y no tiene ninguna dificultad y las vistas que se tienen de la bahía y la playa de la Zurriola son espectaculares.

El paseo se puede empezar por unas cuantas entradas. No hay una ruta establecida, pero están perfectamente indicados todos los miradores y la subida al castillo de la Mota que corona el monte.

Resistencia francesa

El monte está rodeado por el paseo nuevo, el puerto y la parte vieja. Se conservan fortificaciones que en su día protegían a la ciudad. Fue el último bastión de la resistencia francesa durante el asedio a la ciudad por las tropas anglo-portuguesas en el año 1813.

En la parte alta esta el castillo de la Mota, con tres capillas. Una de las capillas sirve de peana a la imagen del Sagrado Corazón de Jesús.

Baterías

En la falda del monte existen una serie de fortificaciones perfectamente indicadas en el recorrido. Desde las baterías se pueden contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad. Los nombres de las más importantes son de las Damas, Bardocas, Baluarte, del príncipe y de la Reina.

El nombre Urgull es de origen gascón y significa orgullo. Son también de origen gascón varios topónimos como el cementerio de Polloe, los palacios de Ayete y Miramar o el monte Ulia.

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Monte Urgull

Batería de las Damas
Una de las fortificaciones existentes en la ladera del monte
Castillo de la Mota
En la cima del monte está el Castillo de la Mota.

Otros sitios de interes

Playa de la Zurriola

Monte Urgull

Vista de la playa de la Zurriola, en primer termino el río Urumea y a la derecha los cubos del Kursal. Obra del arquitecto Moneo.

Cementerio de los ingleses

Monte Urgull

En otra parte del monte esta el cementerio de los ingleses. Tumbas de algunos oficiales que perdieron la vida en el asalto al castillo.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}

Última entrada

Bosque de los Tilos

Bosque de los Tilos

Bosque de los Tilos, isla de La Palma Está ruta del bosque de los Tilos, tenía pendiente de publicarla desde...

23 septiembre 2020
Canarias