Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Roque de los Muchachos

Roque de los Muchachos

Canarias

Roque de los Muchachos
Publicada: 11/10/2020
Actualizada: 12/10/2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on whatsapp

Roque de los Muchachos, 2426 m.

El Roque de los Muchachos, es el punto más alto de la isla de La Palma y el segundo, de todo el archipiélago canario, por detrás del Teide. Alcanza una altitud de 2.426 m.

Lugar emblem√°tico

Es uno de los lugares más emblemáticos de la isla de La Palma y merece la pena conocerlo. Se formo debido al fuerte empuje que ejerció el magma sobre unas coladas anteriores.

Caldera de Taburiente

El Roque de los Muchachos se encuentra situado en la zona norte del parque nacional de la  Caldera de Taburiente.

Observatorio astrofísico

Debido a las condiciones clim√°ticas y a la altitud en la cima se encuentra el observatorio Astrof√≠sico del Roque de los Muchachos. Adem√°s de este observatorio espa√Īol existen otros de instituciones internacionales.

Ascensión por sendero

Para subir a la cima existen una serie de senderos. Desde la playa de Tazacorte empieza uno de 18 km. que te lleva a la cumbre. Est√° bien se√Īalizado pero hay que tener especial cuidado en algunos tramos y debido a la altitud que se alcanza es particularmente duro.

Ascensión por carretera

Hay otra forma mucho más cómoda de llegar y es seguir la carretera LP-4 que llega a la cumbre. La carretera LP-4 se accede bien por la parte este de la isla o por la parte oeste.

Vistas

Si hay visibilidad se puede llegar a ver las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro. El día que fuimos nosotros llegamos a ver a lo lejos la parte alta del pico del Teide en Tenerife.

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Roque de los Muchachos

Playa de Tazacorte
Desde la misma playa parte un sendero que en unos 18 Km. te lleva a la cima del Roque de los Muchachos.
Caldera de Taburiente
Es un parque nacional que se encuentra en la isla de la Palma. En la parte norte del parque se encuentra el Roque de los Muchachos.

Otros sitios de interes

Observatorio astrofísico

Roque de los Muchachos

Pertenece al Instituto de Astrofísica de Canarias. Dispone del mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo y una serie de instrumentos de astronómicos para distintos tipos de estudio.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibir√°s un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsLength }} Review

{{ reviewsLength }} Reviews

{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ canReviewMessage }}

√öltima entrada

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma

Santa Cruz de la Palma, isla de La Palma Santa Cruz de la Palma, es la capital de la isla...

20 octubre 2020
Canarias
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad