Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

III Gran premio «Norpetrol»

III Gran premio «Norpetrol»

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
III gran premio Norpetrol

El sábado 29 de noviembre se celebro el III gran premio Norpetrol de ciclismo en las categorías master 30, 40, 50 y 60. Prueba valedera para el campeonato autonómico de Castilla y León. Con inicio y final en la ciudad de Briviesca y un recorrido de 89 kilometros.

Con la organización del excelentísimo ayuntamiento de Briviesca y el club ciclista de la ciudad y patrocinada por la empresa Norpetrol. Se dieron 4 vueltas a un circuito que pasaba por las localidades de Briviesca, Terrazos, Las Vasgas, Vileña, Quintanillabon y Briviesca. Las categorías master 50 y 60 dieron 3 vueltas y se incorporaron a la prueba al completar la primera vuelta.

Durante la prueba cayo una inmensa tormenta que deslució algo la prueba he hizo peligroso el recorrido final. A pesar de todo el ganador absoluto de la prueba fue el ciclista Antonio Martin Rodriguez que completo la distancia en un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 57 segundos y una media de 42,398 km/h.

La meta estaba situada junto a la plaza de toros y había que subir una empinada cuesta de unos 200 metros. Eso hizo que el pelotón de cabeza se estirase y la victoria se la disputaran apenas 5 corredores. El ganador entro primero en la última curva y ya no le pudieron rebasar.

Este año se ha celebrado por tercera vez después de que el año anterior no se pudiera celebrar por la pandemia. Este año siguiendo las medidas sanitarias pertinentes si que se ha podido celebrar, esperando que el año que viene se celebre con toda libertad. A pesar de todo la participación ha sido amplia llegando a los 180 participantes y teniendo que cerrar la inscripción varios días antes.

De parte del club ciclista Briviesca, organizador de la prueba, muchas gracias a todos los participantes, voluntarios y demás personal necesario para la celebración de la prueba. Esperando contar con todos vosotros en años sucesivos.

Indice

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en III Gran premio «Norpetrol»

Briviesca
Ciudad de la provincia de Burgos
Raices de Castilla
Esta ruta discurre por las localidades de Poza de la Sal, Oña y Frias. Se puede recorrer a pie sobre una distancia de unos 42 kilometros.

Otros sitios de interes

Santuario de Santa Casilda

Santa Casilda

Cerca de la ciudad de Briviesca, se encuentra este bello Santuario que merece la pena visitar.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Últimas entradas

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada

Santo Domingo de la Calzada, canto la gallina después de asada Santo Domingo de la...
8-9-2020
La Rioja
Haro

Haro

Haro, capital del vino Haro es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja,...
25-9-2021
La Rioja
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad