Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Los Llanos de Aridane

Los Llanos de Aridane

Islas Canarias
26 febrero 2020
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Llanos de Aridane, isla bonita.

Los Llanos de Aridane es un municipio de la isla de La Palma en las Canarias. Esta situado en el lado oeste de la isla, en el valle de Aridane, lo que constituye una ubicación muy favorable con respecto a la vertiente este. Con algo más de 20.000 habitantes es el municipio más poblado de la isla por encima de la capital Sta. Cruz de La Palma.

El municipio se forma en Agosto de 1812 y en abril de 1837 se segrego en de los Llanos el municipio del Paso. Actualmente tiene una extensión de 35,79 Km², contando todos los barrios. Los principales barrios son Argual, Todoqué, Puerto Naos, y Las Manchas. La economía esta basada en el cultivo del plátano y el turismo y es uno de los motores económicos de la isla.

Indice

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Los Llanos de Aridane

Ayuntamiento
El actual ayuntamiento comenzó a construir en 1945, según proyecto del arquitecto Tomás Machado. En su fachada destacan los balcones abiertos y cubiertos por saledizo de tejas y sobre este una ventana de estilo mudéjar. En el salón de actos se hallan siete óleos del pintor palmero Antonio González.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Última entrada

Río Trueba

Río Trueba, nacimiento La última ruta que publique fue la de la cascada del Guarguero....
19 julio 2021
Castilla y León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad