Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Madrid

Madrid

Madrid, capital de España

Madrid, capital de España, ha sido la última escapada que he realizado. La excusa para hacer el viaje fue el concierto que dio el grupo Jethro Tull, uno de los grupos que mas me han gustado. Cogimos el autobús en Burgos y a las 10 y media ya estábamos en Madrid. Para acercarnos al centro tuvimos que utilizar el metro ya que el autobús te deja en Avda. de America que no esta precisamente en el centro.

Fuente de la Cibeles

Dejamos el metro, en el barrio de Chueca y después de recorrer unas cuantas calles llegamos a la fuente de la Cibeles. Desde la plaza se puede contemplar la majestuosa Puerta de Alcala. La fuente fue diseñada por Ventura Rodriguez, que también fue el autor de otras como la de Apolo o Neptuno. En la Cibeles nos hicimos las fotos de rigor y continuamos andando hacia la Gran Vía. La Gran Vía es de las arterias mas concurridas y comerciales de Madrid, allí se concentran la mayoría de las marcas mas populares de moda.

Gran Vía

Recorrimos entera la Gran Vía deteniéndonos para hacer algunas fotos. Sobre todo en el edificio Carrión y su letrero luminoso que se hizo famoso en la película de Alex de la Iglesia “El día de la bestia”. Terminamos el recorrido de la Gran Vía en la Plaza de España, donde se encuentran los dos primeros rascacielos de Madrid. El edificio España data de 1953 y un poco mas tarde, en el año 1957 se levanta la torre de Madrid que le supera en altura.

Plaza de España

En la plaza España se encuentra la escultura homenaje a Cervantes, escoltada por don Quijote y Sancho Panza. A pocos metros se encuentra el enorme Palacio Real y delante la plaza de Oriente. Fue mandado construir por el rey Felipe V y tiene una extensión de 135.000 metros cuadrados y mas de 3000 habitaciones. Aunque es la residencia oficial de los reyes de España, no viven en él, sino en el Palacio de la Zarzuela. El último monarca que vivió en el palacio fue Alfonso XIII y el presidente de la II republicanismos Manuel Azaña también se hospedo en él.

Mercado de San Miguel

Partiendo de la plaza de Oriente y callejeando llegamos hasta el mercado de San Miguel. Restaurado completamente conserva su estructura original de hierro de principios del siglo XX. Tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados. Se ha convertido en el templo gastronómico de la villa y se pueden degustar una cantidad impresionante de pinchos y tapas. Muy cerca del mercado se encuentra la espectacular Plaza Mayor.

Plaza Mayor

En el año 1561 el rey Felipe II encargo el proyecto de remodelación de la plaza a Juan de Herrera. Y en 1617, Felipe III, encargó la finalización  a Juan Gómez de Mora. Su construcción definitiva fue en el año 1619. En 1790 tuvo lugar un gran incendio que arraso la tercera parte de la plaza. Juan de Villanueva fue el encargado de la reconstrucción cerrando las cuatro esquinas de la plaza habilitando las grandes arcadas que dan acceso al recinto. Las obras de reconstrucción se prolongarán hasta 1854. La plaza la preside una estatua del rey Felipe III, obra de Juan de Bolonia y Pietro Tacca. A escasos 300 metros de la plaza se encuentra la puerta del Sol.

Puerta del Sol

Al llegar a la puerta del Sol lo primero que me llamo la atención fue el rotulo luminoso de “Tío Pepe”. La última vez que había estado en Sol estaba en el tejado del antiguo hotel Cris en el número 1 y ahora se encuentra en el número 11. Eso es debido a que en el año 2014 se traslado de lugar. Ahora se encuentra enfrente del edificio mas antiguo de la plaza que es la Casa de Correos. Actualmente es la sede del gobierno de la comunidad de Madrid. Durante la remodelación de la plaza en el año 1994 se colocó la estatua ecuestre del rey Carlos III, es el último elemento añadido a la plaza. Después de la foto de rigor con el popular oso y el madroño, nos encaminamos hacía el Circo Price, lugar del concierto.

Museo del Prado

Desde la puerta del Sol bajamos a la fuente de Neptuno por la Carrera San Jerónimo, pasando por el edificio de las Cortes. Cerca de la plaza de Neptuno se encuentra el Museo del Prado, una de las mayores pinacotecas del mundo. Continuamos el paseo hasta la glorieta de Atocha y desde allí unos 150 metros nos separan de la sala del concierto.

Jethro Tull

Del concierto no te puedo decir mas que una palabra, espectacular. Por Ian Anderson parece que no pasan los años y a sus 73 todavía tiene cuerda para dar un autentico espectáculo. La música, la puesta en escena y el sonido fue maravilloso. Aparte de los nuevos temas del disco recién lanzado no faltaron la versión reducida del This is a brick y varios temas de uno de sus mejores LP “Aqualung”.

Indice

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Madrid

Plaza Mayor
La plaza Mayor de Madrid, presidido por la estatua ecuestre del rey Felipe III
Fuentes de Madrid
Las fuentes de Neptuno y Cibeles se encuentran a distanciadas apenas unos 200 metros. Diseñadas por Ventura Rodriguez.

Otros sitios de interes

Museo del Prado

Museo del Prado

Una de las mas importantes pinacotecas del mundo.

Puerta del Sol

Puerta del Sol

Centro neurálgico de la villa. Aquí se encuentra el kilometro 0 de las carreteras radiales de España.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.singularReviewCountLabel }}
{{ reviewsTotal }}{{ options.labels.pluralReviewCountLabel }}
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Últimas entradas

Salinillas de Buradón

Salinillas de Buradón

Salinillas de Buradón Salinillas de Buradón, es un pequeño municipio de la...
12/9/2022
Alava, Pais Vasco

DH Briviesca 2022

Copa de España de DH Los días 25 y 26 de junio...
1/7/2022
Burgos, Castilla y León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad