Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Río Trueba

Río Trueba

Castilla y León
19 julio 2021
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Río Trueba, nacimiento

La última ruta que publique fue la de la cascada del Guarguero. Os comente que se puede continuar hacia el alto de Estacas de Trueba. Este sábado es la ruta que he realizado con unos amigos.

Inicio ruta

Aparcamos el coche junto a la cascada en un pequeño aparcamiento que hay pasando el puente. En esos momentos esta vacío pero a la vuelta y con el buen tiempo, se ha llenado de coches y de gente que ha ido a darse un baño en la cascada.

Distancia y dificultad

La ruta tiene 8,5 Km. y un desnivel positivo de 274m. No tiene especial dificultad y el único problema que hemos tenido es el barro y el agua que hay en algunas zonas del recorrido. La tierra es muy arcillosa y húmeda por lo que suele ser muy habitual la presencia de agua. Conviene llevar pantalón largo ya que en la travesía hay mucho arbusto bajo que te daña las piernas.

Ascensión

Ascendemos por una pista de grava durante 2,5 km y el último kilometro por un sendero. Al llegar a la cima vemos todo el valle cantabro del Pas con unas espectaculares vistas. Numerosas cabañas pasiegas se encuentran por la zona. A la derecha podemos contemplar la cima del Castro Valnera con sus 1.718m de altitud.

Castro Valnera

Se puede hacer cumbre en el Castro desde esta parte, aunque la subida mas popular es desde el Bernacho. Tengo pendiente publicar una ruta de la ascensión al Castro desde el Bernacho. La hice hace algunos años y tengo ganas de volverla a realizarla y documentarla en mi blog.

Alto de Estacas de Trueba

Una vez que se hace cumbre continuamos camino hacia la izquierda y nos lleva hasta el alto de Estacas de Trueba. Pasamos la carretera y continuamos con la ruta.

Descenso

En el descenso veremos el nacimiento del río Trueba, alguna pequeña cascada y nos encontramos con unas cuantas cabañas. Vemos todo el valle del río Trueba y tendremos que atravesar el río en alguna ocasión.

Duración

Nos ha llevado unas 2 horas y medía completar la ruta. Hacía un día muy bueno, aunque en la cumbre soplaba un poco de viento que se agradecía.

Indice

Detalles y descarga

Distancia: 8.5 Km.

Dificultad:
3/10

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Río Trueba

Espinosa de los Monteros
No dejo de recomendar en este tipo de rutas, que merece la pena visitar este pueblo, si no lo conoces aún.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Última entrada

Cascada Guarguero

Cascada Guarguero

Cascada Guarguero, ruta Hoy domingo he realizado una ruta de unos 13 kilómetros entre Salcedillo...
14 junio 2021
Castilla y León
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad