Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Canon EOS R3

Canon EOS R3

Canon EOS R3

Canon EOS R3

Estos días, Canon acaba de anunciar una nueva cámara sin espejo que ha sido bautizada como EOS R3. Una cámara profesional destinada a la fotografía de deporte, prensa y naturaleza. Los rumores apuntaban a una R1 pero al final se ha quedado en una R3, que tiene muy buena pinta pero que estará lejos de los bolsillos de los simples aficionados como yo.

Lanzamiento

Todav√≠a no se sabe la fecha de lanzamiento definitivo. pero se supone que ser√° antes de los juegos ol√≠mpicos de Tokio, que se ten√≠an que haber celebrado el a√Īo anterior pero los motivos sobradamente conocidos se han retrasado a este a√Īo. Este modelo viene a dar respuesta tanto a Nikon con su futura Z9, como a Sony con su A1. Viene a completar la gama alta de las de sin espejo de Canon y confirma casi la transici√≥n definitiva a las reflexiones sin espejo.

Resolución y disparo

De momento seguimos esperando un modelo de gama media que sustituya o complemente a las Canon R y Canon RP. Canon se a limitado a comentar que será capaz de disparar a 30 fotogramas por segundo con enfoque continuo y obturador electrónico sin distorsión. De resolución del sensor no se sabe nada.

Enfoque controlado por el ojo

Un detalle muy interesante es el sistema de enfoque que será controlado por el ojo. Esta prestación ya la tenían las antiguas cámaras de película EOS y Canon lo había dejado de incorporar. Permite seleccionar un punto de enfoque sólo con mirar una zona de la imagen.

Dise√Īo

El dise√Īo va a ser similar a la D1 y ser√° la primera sin espejo que incorpore la empu√Īadura vertical. La compa√Ī√≠a a destacado ademas el sellado y la resistencia del nuevo modelo.

Precio

Sobre el precio todo son simples rumores, pero conociendo el precio de las R5 y R6 que son modelos que van a estar por debajo de la R3, deber√≠a ser algo mas elevado. En algunas p√°ginas se habla de algo mas de 7.000 ‚ā¨ y otras de hasta 8.300 ‚ā¨. Yo, seguir√© esperando una nueva c√°mara de gama mas para el aficionado y poder sustituir la actual EOS 800D.

Ya os iré informando del lanzamiento y precio definitivo y de nuevas noticias. Un saludo a todos vosotros y ya sabes que podéis dejar cualquier comentario en el formulario de abajo.

Actualidad

Canon M50 Mark II

Canon M50 Mark II Desde la presentación de las R5 y R6, Canon no había

Tokina 11-20 F2.8

Tokina 11-20 F2.8, nuevo objetivo para aps-c Tokina ha anunciado el lanzamiento del objetivo ATX-i

Así será la nueva Canon EOS R3

Reproducir vídeo

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibir√°s un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Juan Carlos L√≥pez Guti√©rrez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad