Cascada de las Pisas, cerca de Soncillo
Hoy me he acercado hasta la pequeña localidad burgalesa de Quintanabaldo, para realizar la ruta de la cascada de las Pisas. Se trata de una pequeña ruta de apenas 8 kilómetros en total, ida y vuelta. En el tramo de ida hay una ligera pendiente ascendente pero que no tiene ninguna dificultad.
En el último tramo sí que hay que tener algo de cuidado ya que se va muy cerca del río y el terreno es muy resbaladizo. De todas maneras se puede realizar perfectamente con niños pequeños.
Hayedo
Atravesamos el hayedo de las Pisas, que se localiza entre los términos de Villabáscones de Bezana y San Cibrián, cerca del municipio de Soncillo. Es uno de los lugares más conocidos de estos parajes y uno de los más recomendados. Sobre todo en otoño ya que es la mejor temporada para ver las cascada ya que durante buena parte del año carece de agua suficiente.
Reportaje fotográfico
Hoy ha sido una de esos días ya que como podrás comprobar en las fotos no caía agua por la cascada. De todos modos tenía ganas de hacer la ruta después de pasar tantos días encerrado sin poder hacer fotos. También me ha servido para comprobar la calidad del último objetivo que me he comprado, el Sigma 17-50 F2.8 en toda su focal.
El resultado ha sido espectacular y he podido comprobar la calidad que tiene el objetivo, del que ya había leído muchas opiniones positivas. La mejora con respecto al que venía con la cámara es muy grande por lo que no me arrepiento de la compra.
En otoño espero volver para poder realizar unas mejores fotos. Sobre todo de la espectacular cascada con agua.