Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Sigma 17-50mm f/2.8

Sigma 17-50mm f/2.8

Sigma 17-50

Sigma 17-50mm F2.8 EX HSM

El mes pasado me compre un nuevo objetivo para sustituir el 18-55 de Canon, que me vino con la cámara y que me parece que necesitaba una actualización ya que veía que no me daba la calidad suficiente. Después de pensarlo mucho me decidí por el Sigma 17-50mm F/2.8. Lo he comprado en la tienda online de eglobal ya que el precio era el mejor y anteriormente había comprado la cámara EOS 800D y el objetivo gran angular que tengo.

La compra

Esta tienda esta en Hong-Kong por lo que el pedido suele tardar unos 20 días, por lo que no tienes que tener prisa para recibirlo. Te mandan un email en el momento que tienen el número de seguimiento del paquete y puedes ir viendo donde está en cada momento. Este pedido ha venido por Holanda, los anteriores me vinieron por Londres. Ayer lo recibí por Seur.

Abrí el paquete y vi que estaba todo bien y perfecto estado. El objetivo viene con un parasol y con una funda acolchada que la puedes sujetar en tu cinturón y que me va a venir muy bien el día que quiera llevar solo la cámara con otro objetivo. Así no tengo que llevar la bolsa bandolera que tengo y que es más voluminosa.

El objetivo me ha costado 260 €, me parece que para la calidad que tiene es un buen precio. Por fuera y cuando lo tienes en tus manos lo que llama la atención es el peso que tiene, que sin ser excesivo sí que es mayor que cualquiera de los objetivos que tengo incluso el tele. El acabado está muy bien, incluso tiene un botón para poder bloquear el zoom para que no se mueva al ir andando con la cámara.

Caracteristicas

Como características te diré que tiene enfoque automático, es estabilizado y el diámetro de filtros es de 77mm. Pero lo mejor que tiene y por eso me lo he comprado es la abertura que tiene, que es de F2.8 en todo el rango de focal desde 17 hasta 50.

Opinión

Como no he podido salir a realizar algunas fotos, las he hecho desde la terraza de mi casa y alguna de interior para comprobar el funcionamiento y la calidad en la abertura máxima 2.8. Comprobando las fotos me he dado cuenta enseguida que tiene muy buena pinta este Sigma y no me he arrepentido de la compra. Ya sé que el objetivo rinde mejor en aberturas que no estén en los extremos pero viendo la calidad que da en F2.8, si tienes la necesidad de disparar con esa abertura lo puedes hacer sin ningún problema. En cuanto a nitidez es bastante superior al Canon 18-55 que tenía hasta ahora.

Cuando pueda salir a la calle tengo pendiente hacer unas cuantas fotos por unas rutas de senderismo y actualizare la entrada con las nuevas fotos. Lo que estoy valorando actualmente es poner a la venta la cámara con el Canon 18-55 para comprarme la Canon EOS 90D, que cada vez que veo un vídeo o un análisis la ponen muy bien y sería una forma de mejorar el equipo que tengo.

Actualidad

Tokina 11-20 F2.8

Tokina 11-20 F2.8, nuevo objetivo para aps-c Tokina ha anunciado el lanzamiento del objetivo ATX-i

Canon EOS R6

Canon EOS R6, novedad Canon EOS R6, ¿más que un rumor? Si hace unos pocos

Sigma 17-50 2.8 el MEJOR LENTE CALIDAD/PRECIO

Reproducir vídeo

Galería de fotos

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *