Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Valle de Valdivielso

Valle de Valdivielso

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Valle de valdivielso

Valle de Valdivielso, en las Merindades

Valle de Valdivielso es un valle fluvial formado por el río Ebro. Se encuentra situado al norte de la provincia de Burgos, en la comarca de las merindades. Al norte limita con la sierra de la Tesla y al sur con la sierra de Tudanca. Forma parte administrativa de la Merindad de Valdivielso.

Pueblos que lo integran

Los pueblos que lo forman son los siguientes: Valdenoceda, Quintana de Valdivielso, Puente Arenas, El Almiñé, Santa Olalla de Valdivielso, Toba de Valdivielso, Población, Arroyo de Valdivielso, Valdehermosa, Tartalés de los Montes, Hoz de Valdivielso, Condado y Pañizares.

Flora y fauna

En las zonas húmedas hay árboles de boj, madroño, acebo, chopo y algunas hayas. Las encinas, enebros y quejigos predominan en las zonas secas. Hay unos cuantos bosques de tejos. Algunos senderos que recorren el valle pasan por estos bosques. Para recorrerlo puedes seguir el sendero GR-99 que es el gran recorrido que discurre por la orilla del Ebro.

Se pueden encontrar animales como jabalís, corzos, tejones y ardillas. También anidan aves como el buitre, halcón y algunas especies de águila.

El valle define el límite norte de la meseta castellana antes de entrar en la cuenca sedimentaria del Ebro. El embalse de Cereceda es la principal reserva de agua de la zona y supone el final del valle.

Arte

Por todos los pueblos que forman el valle se pueden encontrar construcciones de defensa y numerosas iglesias de arte románico. En la galería de fotos puedes contemplar una selección de los mejores monumentos del valle.

Recorrido

Para recorrerlo puedes empezar por Cereceda, cogiendo un desvío a la derecha que pasa primero por el embalse y después por un puente estrecho sobre el río Ebro. Por la otra parte del valle deberás ir a Valdenoceda para recorrer lo en la otro sentido.

Indice

Como llegar

Galería de fotos

Que ver en Valle de Valdivielso

Valdenoceda
Torre gótica de los Velasco del siglo XVI. Iglesia románica del siglo XII.
Quintana de Valdivielso
Torre almenada de Loja del Siglo XV. Palacio fortificado de San Martín.
El Almiñé
Conjunto románico importante.
Pañizares
Iglesia, casa rural y bosques de tejos.

Otros sitios de interes

Hoz de Valdivielso

Hoz de Valdivielso

Palacio torre de los Ruiz

Puente Arenas

San Pedro de Tejada

Abadía de San Pedro de Tejada del siglo XII, Auténtica joya del románico.

Río Ebro

Valle de Valdivielso

Cerca de Cereceda puente sobre el río Ebro.

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios y valoraciones

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}

Últimas entradas

Liérganes

Lierganes

Liérganes, la leyenda del hombre pez Liérganes es un municipio de la comunidad autónoma de...
8-10-2021
Cantabria
Haro

Haro

Haro, capital del vino Haro es una localidad de la comunidad autónoma de La Rioja,...
25-9-2021
La Rioja
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad