Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Mis accesorios

Mis accesorios

Tripode

Te he comentado la cámara que tengo y los objetivos que poco a poco me he ido comprando. Ahora te voy a comentar los accesorios que tengo y cuales considero los más necesarios. El primero que me compre fue el trípode porque lo veía casi necesario para el tema de fotografía que suelo hacer. El mundo del trípode a nada que empieces a buscar en internet, veras que hay un montón de modelos, marcas, tipos… Yo estuve barajando varios modelos y en varias páginas de fotógrafos vi que modelos tenían y porque se habían decantado por él. En esta página de dzoom leí este articulo y me pareció muy interesante. Al final me decidí por el vanguard VEO 265AB, básicamente por el peso y sobre todo por el tamaño, tiene un tamaño plegado de solo 39cm. En la mochila donde llevo el equipo cabe perfectamente en un lateral y apenas molesta, por lo que lo puedo llevar cuando realiza alguna ruta a pie. Al ser tan pequeño y ligero tiene dos inconvenientes y es que con el telezoom no lo puedo usar ya que tiende a inclinarse hacia adelante la cámara y como haga mucho viento se hace inestable. No descarto comprarme otro más robusto para estas situaciones.

Mochilas

Buscando mochilas y filtros encontré esta tienda K&F Concept y me compre la primera vez una mochila y un filtro de densidad neutra variable y la segunda una bolsa banderola y un filtro polarizador. De la mochila y de la bolsa solo te puedo decir que estoy muy a gusto tanto por los acabados como por el espacio. En la mochila me cabe perfectamente todo el equipo, con accesorios, el trípode y cuando voy a andar algo de comer, beber y algo de ropa. La bolsa es más pequeña, de tipo bandolera y hay suele llevar la cámara, dos objetivos y pequeños accesorios en un bolsillo.

Filtros

Por si no sabes el filtro polarizador ayuda a eliminar los reflejos de la luz en superficies como coches. Cristales y agua. También se consiguen cielos más contrastados y el realce de las nubes. El filtro hay que colocarlo en el objetivo y luego girarlo hasta conseguir el efecto deseado. La luz que reflejan los objetos es polarizado ( solo vibra en un eje ) y el situar el filtro en el mismo eje que la luz, la elimina. En este enlace te cuentan más cosas de los filtros polarizados. El filtro de densidad neutra hace que entre menos luz en el objetivo y entonces hay que ampliar el tiempo de exposición de la foto, consiguiendo por ejemplo en fotos con agua en movimiento un efecto seda que habrás visto en muchas fotografías. El filtros de densidad neutra tienen un número que es la cantidad de luz que filtra, es decir el ND2 deja pasar el 50%, el ND4 el 25% y así sucesivamente. Los de densidad variable como el mio se pueden girar y conseguir diferentes valores ND. En concreto el mio va de ND2 a ND 32. Tengo otro filtro, también de K&F que es fijo ND1000. Si quieres conocer más detalles de esto filtros te dejo este enlace.

Intervalometro

El último accesorio que me he comprado pero no menos importante es este intervalometro. Solo te puedo decir que por el precio que tiene, todo el mundo debería tener uno. Es un programador de disparos, es decir puedes programarlo para que a los x segundos te haga el número de disparos que tu le digas con una  cadencia que también puedes programar. Para este tipo de programa la cámara tiene que estar en modo bulb. Sino esta en modo bulb el tiempo de exposición lo fija la cámara y tu le puedes decir el número de fotos y el intervalo entre disparos. El intervalometro solo tiene una cosa que no me gusta, no tiene botón de encendido, le tienes que quitar las pilas para apagarlo. Pero debe gastar muy poco porque no he tenido que cambiar las pilas y lleva conmigo casi un año. Tienes que tener cuidado a la hora de comprarlo y saber que es compatible con tu cámara.

La próxima adquisición con toda seguridad va a ser otro objetivo. El 18-55 tengo ganas de cambiarlo desde hace tiempo y después de leer unas cuantas web y ver algunos videos de youtube me voy a comprar el Sigma 17-50 f2,8. Cuando lo reciba y haga unas cuantas fotos ya te contaré que me parece. De momento el tener una abertura de focal de 2,8 en todo el rango me parece una pasada y para el precio que tiene, alrededor de 300 €.

Actualidad

Canon EOS R3

Canon EOS R3 Estos días, Canon acaba de anunciar una nueva cámara sin espejo que

Canon M50 Mark II

Canon M50 Mark II Desde la presentación de las R5 y R6, Canon no había

Galería de fotos

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos López Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad