Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Anuncio de la Canon EOS R5

Anuncio de la Canon EOS R5

EOS R5

Hace unos días Canon anuncio la presentación en breve de una nueva cámara fulf frame sin espejo, la Canon EOS R5. Lo poco que ha transcendido de la noticia, a la espera de su presentación, es que tendrá un sensor que rondara los 40mpx será capaz de grabar video en 8k de resolución y será la primera cámara de la marca que tenga estabilizador en el cuerpo de la maquina. Esta último sí que es nuevo en Canon no así en otras marcas que ya lo tenían incorporado. Esta nueva noticia lleva consigo el eterno dilema de cámaras con espejo o sin espejo. Yo ya he comentado que el fututo son las sin espejo pero lo que no tengo ya claro es que la próxima cámara que me compre sea sin espejo como había dicho.

EOS 90D

El motivo que me lleva a tomar esta decisión ha sido el lanzamiento el año pasado de la Canon 90D, cámara réflex aps-c, una maquina espectacular y otro es el cada vez más amplio mercado de segunda mano. Las personas que están dando el paso hacia las sin espejo está haciendo que vendan sus cámaras a precios cada vez más baratos, son maquinas que generalmente están muy bien y se pueden comprar con total garantía. Hay otro asunto a tener en cuenta, a fecha de hoy la oferta de objetivos para las cámaras réflex tanto de Nikon como de Canon es espectacular tanto en calidad como en cantidad. Porque a la cantidad de objetivos de la propia marca hay que ampliar la de otras segundas marcas como Sigma, Tamron, Tokina y otras más. También aqui hay un mercadillo de segunda mano como puedes comprobar en páginas como: canonistas, mil anuncios o walapop.

Nuevos objetivos EF-M

Canon también ha anunciado que va a dejar de presentar nuevos modelos de objetivos para las cámaras reflex, objetivos de las series EF y EF-S. Esto me parece de lo más normal ya que como hemos dicho el futuro son las sin espejo y además  el número de objetivos para las sin espejo es muy corto y eso esta haciendo que la gente este demorando el salto de una a otra. Estamos diciendo que el futuro son las sin espejo pero llevamos diciéndolo mucho tiempo. Si buscas en poco en youtube veras vídeos de hace más de 3 años que llevaban anunciando que las réflex estaban muertas y lo que son las cosas Canon ha presentado en apenas unos meses dos modelos, la EOS 90D y su buque insignia la EOS 1DX markIII, antes de presentar una nueva ful frame sin espejo. Con la presentación de la EOS R5 Canon dispondrá de 3 modelos en esta serie  ya que anteriormente solo disponía de los modelos EOS r y EOS RP. Del precio nada se sabe pero algunos fotógrafos en sus blog están dando un precio de unos 4.000 € el cuerpo. Cuando se haga oficial ya comentare la noticia.

Actualidad

Canon EOS R3

Canon EOS R3 Estos días, Canon acaba de anunciar una nueva cámara sin espejo que

Canon M50 Mark II

Canon M50 Mark II Desde la presentación de las R5 y R6, Canon no había

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos López Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad