Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Novedades de Canon y Nikon

Novedades de Canon y Nikon

Canon o Nikon

Canon o Nikon

Canon o Nikon he hay el dilema. Ya han pasado más de 2 meses de este año 2020 y se ve que los fabricantes de cámaras de fotos están sacando nuevos modelos. Hoy te voy a comentar dos nuevos modelos de Canon y Nikon. Ambos modelos son réflex, es decir con espejo, por lo que seguir oyendo por ahí que las cámaras réflex están muertas y que el futuro son las sin espejo da un poco risa. Si buscas en youtube veras vídeos de más de 4 años que te dicen eso mismo.

Yo lo que digo es que el futuro son las cámaras sin espejo pero no te puedo asegurar cuanto tiempo va a pasar hasta que dejen de fabricarlas. Ya ves que en los últimos meses Canon ha sacado la EOS 90D, la 1DX MarkIII y este mismo año la EOS 850D y Nikon ha presentado la D780 que viene a sustituir a la D750. En la presentación de la Canon 1DX los periodistas preguntaron porque no la habian quitado el espejo y Canon contesto que por problemas de refresco del sensor electrónico. Con esto te quiero decir que la misma cámara se puede hacer ya con o sin espejo.

Las diferencias en desarrollo que tenían las mirroless se las están poniendo a las réflex y las diferencias que hay actualmente solo son el tamaño y el sensor electrónico. Por cierto hay fotógrafos profesionales que realizan largas sesiones de fotos que no se adaptan al sensor electrónico o que incluso tienen molestias oculares ya que no es lo mismo un visor óptico que uno electrónico. Me estoy enrollando mucho con todo este tema asi que te voy a comentar estas dos novedades en cámaras réflex.

Canon EOS 850D

La Canon EOS 850D es la actualización de la que tengo yo la EOS 800D. Llevaba ya unos años en el mercado y tocaba actualizarla para completar un poco la gama intermedia después de haber lanzado el año pasado la EOS S90D en la gama alta. Esteticamente son casi idénticas y montan el mismo sensor y procesador, el DIGIC8. Esta cámara si permite la grabación de video a 4K y dispone de un sistema de enfoque automático de seguimiento de detección del ojo en el modo de visión directa. Ya la puedes encontrar en las principales tiendas.

Nikon 780D

Desde hace ya algún tiempo no teníamos de Nikon. Las dos últimas cámaras que presento fueron las sin espejo Z6 y Z7. Ahora le toca el turno a una réflex, en concreto la 780D, que viene a sustituir a la superventas 750D. Esta cámara réflex es una full frame con un nuevo procesador, el Expeed 6, y un sensor de 24,5mp. El rango de ISO llega hasta los 51200 y permite capturar imágenes Raw a 14bits y 6048×4024 pixels. En video, permite grabar a 4K y 30 fps. Cuenta con 2 ranuras de tarjetas de memoria. La cámara permite anclar objetivos de la serie F. Como pega se puede poner el precio ya que se va a más de 2.300 € y por algo más puedes comprar la D850. Incluso es más cara que la cámara sin espejo Z6 que se puede decir que es su hermana gemela ya que cuenta casi con las mismas prestaciones.

Actualidad

Tokina 11-20 F2.8

Tokina 11-20 F2.8, nuevo objetivo para aps-c Tokina ha anunciado el lanzamiento del objetivo ATX-i

Canon EOS R6

Canon EOS R6, novedad Canon EOS R6, ¿más que un rumor? Si hace unos pocos

Nikon D780, lo mejor y lo peor

Reproducir vídeo

Galería de fotos

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *