Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Cámaras Canon reflex aps-c

Cámaras Canon reflex aps-c

Camaras Canon para principiantes

Cámaras Canon para principiantes

Con todos los nuevos modelos que ha sacado Canon al mercado, la gama de réflex de formato aps-c quizás es la que se haya visto más afectada. Por eso te voy a contar como a quedado y te doy algunos consejos por si quieres comprarte algún modelo.

La gama para principiantes es la que tiene una numeración del tipo XXXXD, es decir cuatro dígitos. Todas están por debajo de los 400 € en la tienda de Canon y las puedes encontrar más baratas en tiendas como amazon o incluso más baratas en tiendas asiáticas. Estas últimas no las recomiendan mucha gente porque no tienes garantía del fabricante y porque a veces hay problemas en la entrega.

Yo te puedo decir que he comprado en e-global, la cámara y el objetivo gran angular y no he tenido ningún problema y los precios eran los más económicos que he encontrado. Eso si tardan en entregar el paquete casi un mes ya que viene de Hong-Kong vía Inglaterra o Alemania.

En esta gama están la EOS 4000D, EOS 1300D y la EOS 2000D que es la que tiene mejor sensor y es la que te recomiendo para empezar en este mundillo de la fotografía. Tienes que tener en cuenta también la gama de principiantes de Nikon que la ponen casi todos los profesionales por encima de la de Canon.

Gama intermedia

En esta gama están principalmente dos modelos la EOS 250D y la EOS 850D. La 850 es mucho mejor pero también bastante más cara por lo que te puedes decantar por la 250D si tu presupuesto es ajustado. Otra opción es la 800D, ya que al sacar la nueva 850D la puedes encontrar a buen precio. Yo estoy encantado con la 800D pero es cierto que la 850D tiene una serie de importantes mejoras.

Gama profesional

Aquí puedes encontrar tres modelos, las 77D, 80D y 90D, y por encima de ellas la 7D markII. Pero aquí si que me parece que no hay discusión, sinceramente la mejor es la 90D. Porque es el modelo más nuevo, agosto del 2019, porque tiene el mejor sensor, procesador, sistema de enfoque y muchas más cosas que te cuento en la entrada que le dedique hace unas semanas. La 77D es como la 800D pero con una pequeña pantalla en la zona superior, la 80D la han sustituido por la 90D y la 7D markII es un modelo ya antiguo y que en algunos aspectos es inferior a la 90D.

¿Cual me compro?

Tienes que tener muy en cuenta si te gusta la fotografía y quieres ir avanzando o si lo que quieres es hacer alguna foto de vez en cuando. Si es el segundo caso yo te recomendaría la gama principiante, la EOS 2000D o la Nikon D3500 que mucha gente la pone como la mejor cámara para entrada en este mundo.

Si de verdad te gusta la fotografía y quieres avanzar y mejorar rápidamente, cómprate una de gama intermedia ya que si no se te va a quedar pequeña la cámara en poco tiempo y tendrás necesidad de actualizarla. Si tu presupuesto es grande, comprarte la que quieras y visita más páginas que te puedan orientar en otras marcas y modelos, como esta de dzoom.

Actualidad

Tokina 11-20 F2.8

Tokina 11-20 F2.8, nuevo objetivo para aps-c Tokina ha anunciado el lanzamiento del objetivo ATX-i

Canon EOS R6

Canon EOS R6, novedad Canon EOS R6, ¿más que un rumor? Si hace unos pocos

Galería de fotos

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *