Canon EOS R5

Canon EOS R5

Canon EOS R5

Canon EOS R5

Canon EOS R5, grabación en video 8K

La Canon EOS R5, fue anunciada oficialmente hace dos meses por Canon con una nota de prensa en la que se especificaban unos primeros datos. Como si se tratara de una película de suspense durante estos dos meses Canon ha ido informando poco a poco de nuevas prestaciones que iba a incorporar.

Lo que sabemos

De estas primeras informaciones, sabemos que va a ser la cámara más alta de la gama sin espejo, que va a ser la primera que traiga estabilización en el cuerpo. En concreto será un sistema óptico de 5 ejes que permitirá combinar la estabilización de la cámara y el objetivo. El sensor también será nuevo y llegara a 45Mp. El cuerpo como se ha podido ver será prácticamente igual que el de la EOS R y tendrá una ranura doble para tarjetas. En concreto para una CF express y otra SD UHS-II.

Lo nuevo de la R5

Ayer mismo Canon dio más detalles de la EOS R5. Su capacidad para grabar vídeo en 8K a 30fps y sin factor de recorte en formato raw. Esto ahora mismo es una barbaridad y los profesionales si preguntan cómo va a ser posible disipar tanto calor que se tiene que generar al grabar video con estas prestaciones. De momento en el mercado solo hay cámaras para cine que se han capaces de grabar en estos formatos y estamos hablando de cámaras que pueden superar ampliamente los 20.000 €.

En grabación de vídeo 4K las prestaciones también van a ser excelentes ya que va a permitir grabar a 120 fps en 4:2:2 a 10 bits y en Canon log a 10 bits HDR PQ. El enfoque dual pixel AF estará disponible en todas las resoluciones y velocidades de grabación.

Como ya sabíamos el sistema de enfoque será capaz de reconocer perros, gatos y pájaros. La ráfaga de dispara llegara a 20 fotogramas por segundo con el obturador electrónico. Con el obturador mecánico llegara a los 12 fotogramas.

Canon R5 precio

Del precio y disponibilidad de momento no hay nada. Los planes de la compañía son de suponer que sería presentarla en Photokina 2020 pero al no celebrarse y al tener cerradas las fábricas de producción durante un tiempo, es de suponer que se ha de retrasar la presentación oficial. Hay tiendas de fotografía que ya admiten reservas pero oficialmente nada se sabe del precio. El precio de la Canon EOS R es de unos 2.600 € en tiendas españolas por lo que superara este precio, aunque yo creo que no llegue al de la Canon EOS 1DX Mark III.

Canon R5 para cuando

De momento esto es lo que hay cuando sepamos algo más ya os iré informando. Tengo pendiente un reportaje de un software de revelado de imágenes raw que acabo de adquirir para cambiar el Canon digital photo profesional que me venía con la cámara y que es el que usaba actualmente. Ahora uso luminar en la última versión la 4.2 y el cambio ha sido grandioso.

Actualidad

Canon EOS R6

Canon EOS R6, novedad Canon EOS R6, ¿más que un rumor? Si hace unos pocos

Luminar 4

Luminar 4, el software Luminar 4, es el software que tengo actualmente para el revelado

Sigma 17-50mm f/2.8

Sigma 17-50mm F2.8 EX HSM El mes pasado me compre un nuevo objetivo para sustituir

Canon EOS R5: todo lo que sabemos (y lo que no)

Reproducir vídeo

Galería de fotos

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *