Más bien habría que decir formatos de sensor ya que la diferencia de una cámara full frame, aps-c o micro 4/3 es el tamaño del sensor que incorporan. Las antiguas cámaras de película química, el negativo tenia un tamaño de 36×24 mm. Este es el tamaño que han heredado las cámaras full frame o de formato completo. Las cámaras aps-c tienen un sensor más pequeño, de 22,2×14,8 mm en el caso de Canon y de 23,6×15,7 en el de Nikon.
Al ser el sensor mayor la resolución de las fotos sera mayor y podrás ampliar el tamaño de la foto sin perder calidad. También tienen mayor angulo de visión y el sensor tiene más sensibilidad con lo que puedes hacer fotos con escasa luz. Al estar orientadas al sector profesional tienen más prestaciones a la vez que el precio es mayor. Aunque a día de hoy con la cantidad de modelos que hay en los dos formatos, las gamas más altas de aps-c casi superan a las de formato completo.
Los objetivos para las ful frame también son mejores pero evidentemente son bastante más caros. Y una cosa a tener muy en cuenta los objetivos aps-c no valen para las full frame por lo que si cambias de formato puede ser que tengas que cambiar todos tus objetivos. En el mercado de segunda mano se pueden encontrar muy buenos objetivos de gente que a cambiado a full frame y también de los que están dando el paso a las sin espejo. Estos venden su cámara con lo que si quieres adentrarte en este mundo y no te quieres gastar mucho dinero esta es una muy buena opción.
Te dejo este enlace de la página de dzoom donde te explican más detenidamente las diferencias de los dos modelos.