Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Luminar 4

Luminar 4

Luminar 4, el software

Luminar 4, es el software que tengo actualmente para el revelado de las fotografías que hago en formato raw. Por si no lo sabes las cámaras réflex o sin espejo tienen la posibilidad de hacer las fotos en formato raw y jpeg. Todos los fotógrafos profesionales y aficionados te aconsejaran que las hagas en formato raw.

Este formato es capaz de tomar la mayor información de la foto y posteriormente con el software de revelado la podrás editar y convertir a jpeg para poder visionarla en cualquier dispositivo a pasarla a papel. Cuando haces una foto en la cámara en formato jpeg, la propia cámara te hace la conversión con los parámetros que tenga en ese momento la cámara.

Digital photo profesional de Canon

Todas las marcas traen algún tipo de software para revelar y clasificar las fotos. En el caso de Canon el programa es el digital photo profesional. Este programa es el que he estado usando hasta hace unos días. Como te digo ahora uso luminar 4, como programa de revelado.

El programa de Canon no me dejaba del todo satisfecho con los resultados y además era bastante lento. Quizá en un ordenador más moderno iría mejor pero en el mío se notaba una lentitud desesperante. Durante este tiempo estuve probando diferentes programas pero no me llegaban a convencer ninguno.

El que mejor valoración tiene entre los fotógrafos es el lightroom de adobe. Este no lo he probado y puede ser que sea el mejor pero al ser un programa de suscripción, tienes que pagar una cuota todos los meses por usarlo. Me parecía muy caro para el uso de simple aficionado de la fotografía.

Luminar 3, versión anterior

Hace un año ya tuve un primer contacto con luminar pero la versión 3. Me descargue la versión de 7 días que tienen en la página web y estuve haciendo algunos revelados. No acabe muy satisfecho porque el software era bastante lento, me dio bastantes errores y cuelgues y el tema de ajustes estaba bastante confuso para encontrar las herramientas adecuadas.

La versión 4 de luminar tiene todas las mejoras que necesitaba la versión anterior. Es decir: es mucho más rápida y estable y las herramientas están dispuestas de tal manera que las encuentras muy rápido. Después de ver algunos videos en youtube, me descargue la versión de 7 días para comprobarlo por mi mismo como se desenvolvía en mi ordenador.

La mejora en rapidez con la versión 3 es muy notoria y apenas he tenido algunos cuelgues del programa que los achaco a la escasez de memoria ram de que dispongo en mi ordenador. El tema de revelado es muy rápido e intuitivo ya que basta con entrar en el apartado correspondiente y mover unos deslizadores hacia la derecha o izquierda viendo el resultado en la foto.

Inteligencia artificial de luminar 4

Tiene un tema de mejora de cielos y de estructura de la foto por inteligencia artificial que es espectacular. Según vas moviendo el deslizador hacia la derecha ves como va mejorando la foto por momentos. Además tiene un apartado de sustitución de cielos que es para verlo y comprobar lo bueno que es. No es un programa gratuito como otros pero al ser de pago por licencia, pagas una vez y lo tienes para siempre. El precio además no es nada cara ya que te puede salir por unos 85 $ o menos si usas algún cupón de descuento que encuentras en algunos vídeos de youtube. También puedes hacer como yo y descargarte la versión trial de la página oficial.

Primeras fotos

En esta entrada de Pancorbo puedes comprobar las primeras fotos que he revelado con este software. Comparándolos con los resultados que obtuve con el digital photo profesional de Canon, la diferencia es notable. A partir de ahora todas las fotos estarán reveladas con luminar.

Actualidad

Olympus OM-1

Olympus OM-1 En enero de 2021 Olympus anuncio la venta de su departamento de fotografía

Canon EOS R3

Canon EOS R3 Estos días, Canon acaba de anunciar una nueva cámara sin espejo que

Canon M50 Mark II

Canon M50 Mark II Desde la presentación de las R5 y R6, Canon no había

Mi flujo de trabajo en luminar 4

Reproducir vídeo

Galería de fotos

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Juan Carlos López Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad