Foto-Blog

Mi blog de fotografía, viajes y rutas

Canon EOS R6

Canon EOS R6

Canon EOS R6

Canon EOS R6, novedad

Canon EOS R6, ¿más que un rumor? Si hace unos pocos días Canon nos dio más detalles de su cámara EOS R5, ahora empezamos a ver y oír rumores de una posible EOS R6. Sería como una hermana más pequeña de la R5.

Canon novedades 2020

Si lo piensas bien tiene su lógica ya que Canon cuando presenta una gama muy alta suele acompañarlo de modelos algo más económicos pero de muy buena calidad. Este año 2020 para Canon debía ser un gran año de presentaciones de nuevos equipos.

Las olimpiadas se iban a celebrar en Tokio en el verano de 2020. Pero el dichoso coronavirus que ha tenido la culpa de tener que cancelarlas para celebrarlas el año que viene ha trastocado todos sus planes. Además han tenido que cerrar algunas plantas de fabricación. Los modelos que tenían que estar ya en el mercado como la R5 se están viendo retrasados. En definitiva todo un desastre para la Canon.

Presentación Canon EOS R6

Como cuentan algunas páginas web de rumores sobre Canon, se tenía que haber presentado la nueva Canon EOS R6. Este modelo como te he comentado antes se tiene que situar justo debajo de la EOS R5 y por encima de modelos sin espejo de formato completo que hay actualmente en el mercado como las EOS R y EOS RP.

Especificaciones

Si lo que cuentan en Canon Rumours es cierto la R6 se situara muy cerca de la R5. El cuerpo tendrá estabilizador de imagen y las velocidades de disparo continuo serán casi iguales. El sensor sí que dicen que será inferior, de unos 20 Mpx y será el mismo que monta la Canon 1DX Mark III.

Lo que puede perder en comparación a la R5 es la pantalla superior para ver la configuración de la exposición. La calidad de construcción puede que sea inferior y el visor electrónico también puede que no sea el mismo.

Tendrá potentes capacidades de video, con la posibilidad de grabar a 4K y 60 fotogramas y full HD a 120 fotogramas. Lo que parece es que no llegue a grabas a 8K como su hermana mayor. Tiene su lógica ya que tiene que haber  diferencias entre los dos modelos para que las necesidades de las personas hagan que se decanten por uno u otro modelo. De todos modos, tendremos que esperar a notas oficiales para saber las características de grabación y códecs usados.

Opinión

Si los rumores son precisos la Canon EOS R6 puede ser una cámara muy interesante para personas que quieran un modelo de gama alta y que quieran ahorrarse un dinerillo. Estará el modelo en la cima de las EOS sin espejo full frame. La única pega que se puede poner es la del sensor de 20 Mpx, pero al ser un rumor hasta que no se sepan las características definitivas hay que ponerlo en simple rumor. Te tendré informado cuando Canon haga oficial este modelo y deje de ser un simple rumor.

Actualidad

Canon EOS R3

Canon EOS R3 Estos días, Canon acaba de anunciar una nueva cámara sin espejo que

Canon M50 Mark II

Canon M50 Mark II Desde la presentación de las R5 y R6, Canon no había

CANON EOS R6 rumores y características

Reproducir vídeo

Formulario de suscripción

Si deseas, recibir un email con las nuevas entradas de mi blog, rellena el siguiente formulario con tus datos. Recibirás un correo con un enlace a la nueva entrada.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

  • Responsable: Juan Carlos López Gutiérrez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad